Postres y Dulces

Receta de Pasta Choux

La pasta choux es una preparación de masa típicamente francesa, se caracteriza por ser una masa muy ligera.

Receta

Receta de Pasta Choux

Puff pastries filled with cream.

  • Cantidad producida: 4 Raciones

La pasta choux  resulta fácil de hacer y tiene múltiples aplicaciones en repostería. Con ella, no sólo podemos hacer tartas o roscos, sino pastelitos tipo lionesas  que admiten multitud de rellenos.

Ingredientes

  • 250 ml. de agua
  • 80 gramos de mantequilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 4 huevos

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pondremos en un cazo el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Lo pondremos todo  a cocer y dejaremos que rompa a hervir.

  2. 2.

    A continuación, retiraremos del fuego y  le añadiremos  de golpe la harina. Removeremos enérgicamente con una cuchara de palo hasta que la masa se despegue de los bordes y del fondo del cazo.

  3. 3.

    Seguidamente, le añadiremos los huevos de uno en uno, vigilando que esté bien incorporado un huevo en la masa antes de añadirle el siguiente.

  4. 4.

    Posteriormente, pondremos la masa en una manga pastelera y sobre una placa de horno, que habremos engrasado  anteriormente con mantequilla o bien  habremos colocado un  papel vegetal,  daremos la forma  deseada  a la masa.

  5. 5.

    Para finalizar, introduciremos en el horno, que habremos calentado previamente a una temperatura media y cocinaremos  durante unos 30 o 35 minutos aproximadamente –dependiendo de la cantidad de masa que hayamos colocado-  hasta que nos queden dorados, una vez  acabada la cocción, los sacaremos del horno, dejaremos  enfriar y ya los tendremos listos para rellenar  con lo que más nos guste, crema pastelera, crema de chocolate, etc.

BlogRecetas.com