Arroces y Legumbres

Receta de pastel de arroz

Beef Rogan Josh balti dish

Esta receta es una especie de budín, de arroz con atún, y algunas verduras como cebolla, perejil y otras. Además por encima lleva una salsa tipo bechamel con un toque de queso que se derrite al horno: fácil e imperdible.

Ingredientes:

1 cebolla
1 morrón
2 tazas de arroz
4 tazas de agua
1 cucharadita de sal gruesa
2 cucharaditas de perejil
Orégano a gusto
180 gramos de atún
Pan rallado cantidad necesaria
Aceite cantidad necesaria

Para la salsa:

2 tazas de leche
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de queso rallado
Pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación:

Toma la cebolla lávala y pícala bien chica. Lava el morrón y el perejil, luego pícalos bien chiquitos. Reserva. Toma una cacerola, pon el agua y condimenta con sal, en ella cocina el arroz.
Saltea la cebolla con el morrón en una sartén, hasta que la cebolla esté transparente. Retira del fuego. Coloca el arroz ya cocido en un recipiente y añade la preparación anterior (de cebolla y morrón), mezcla bien. Agrega el atún, el perejil picado y el orégano a gusto; mezcla bien para integrar todos los ingredientes.

Toma una budinera, úntala con aceite y espolvoréala toda con pan rallado. Vuelca toda la preparación en la budinera. Reserva. Para hacer la salsa, mezcla 1 taza de la leche con la sal. Agrégale las cucharadas de harina de a una por vez, revolviendo bien. Añade el resto de la leche y mezcla bien. Pon la preparación en una cacerola y cocínala, siempre revolviendo con cuchara de madera, hasta que hierva. Condimenta con la nuez moscada y la pimienta a gusto, mezcla. Coloca la salsa sobre la preparación de arroz. Espolvorea con el queso rallado toda la preparación.
Lleva a un horno de 180 grados por 15 minutos.