Ensaladas y Verduras

Receta de Pastel de berenjenas

pastel-de-berenjenas.thumbnail

Una receta para deleitar a cinco o seis comensales, la cual tiene un aporte nutricional por persona de tan sólo 200 calorías.

Ingredientes:

– 3 berenjenas medianas, peladas y cortadas a lo largo
– 200 gramos de carne magra picada
– una cebolla picada fina
– un pimiento rojo sin semillas y pelado, cortado
– 250 gramos de ricotta
– una clara de huevo
– ajo, pimienta y sal

Preparación:

En un recipiente con agua salada ubicamos las berenjenas y dejamos reposar media hora. Escurrimos y secamos con papel absorbente. Rociamos un sartén con unas gotas de aceite y calentamos a fuego moderado. Añadimos la cebolla y un diente de ajo picado. Cocinamos hasta que queden transparentes.

Agregamos la carne y sazonamos a gusto con pimienta y sal. Cocinamos diez minutos más y apartamos del fuego. En otro sartén con un poco de aceite cocinamos los pimientos a fuego moderado, sazonamos con pimienta y sal, y reservamos.

En un recipiente con cuarta taza de agua colocamos la ricotta y la clara de huevo, mezclamos hasta lograr una combinación homogénea. Distribuimos las rodajas de berenjenas en una fuente para horno y añadimos la mezcla de carne encima.

Agregamos el pimiento por encima como decoración y reservamos. Tapamos con el resto de rodajas de berenjenas. Con la ayuda de una espátula esparcimos encima la combinación de ricotta y llevamos al horno por treinta minutos. Retiramos y decoramos con el resto de la mezcla de pimiento. Servir enseguida.