Pescados y Mariscos

Receta de Pastel de Merluza y Gambas

Hoy cocinaremos  un plato nutritivo, muy rico,  bajo en grasas y muy fácil de preparar, ideal para toda la familia.

Receta

Receta de Pastel de Merluza y Gambas

fish cake food

    La merluza  es un  pescado blanco, nos aporta gran cantidad de vitaminas,proteínas y minerales, además  de contener  pocos hidratos de carbono. La gamba es el  crustáceo más popular del mundo, al igual que el pescado también contiene altos niveles de minerales, vitaminas y proteínas.

    Ingredientes

    • 400 gramos de merluza sin piel ni espina
    • 200 gramos de gambas peladas
    • 1 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • Aceite de oliva virgen extra
    • 6 huevos
    • Sal

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pelaremos y cortaremos muy finamente el ajo y la cebolla, a continuación  calentaremos el aceite en una sartén y  lo rehogaremos a fuego lento hasta que la cebolla nos quede transparente.

    2. 2.

      A continuación,  incorporaremos los tomates pelados y picados, le añadiremos un poquito de sal y continuaremos  cocinando durante unos 15 minutos aproximadamente,  removiendo continuamente para que no se nos queme.

    3. 3.

      Seguidamente, añadiremos los filetes de merluza cortados en dados  y las gambas picadas,cocinaremos durante 4 o 5 minutos más.

    4. 4.

      Para continuar, colocaremos todo en un bol y lo trituraremos, le añadiremos los huevos y batiremos ligeramente y mezclaremos bien.

    5. 5.

      Por último, untaremos un molde con mantequilla y colocaremos la mezcla, cocinaremos al baño maría en el horno que previamente habremos calentado a una temperatura media baja y cocinaremos durante unos 50 minutos o hasta que el pastel se haya cuajado. Dejaremos templar, desmoldearemos y colocaremos en una fuente.

    Consejos

    Podemos acompañarlo con una salsa mahonesa.

    BlogRecetas.com