Postres y Dulces

Pastel Dulce de Calabacín

Hoy prepararemos un delicioso postre muy original para el día de Reyes.

 

 

Receta

Pastel Dulce de Calabacín

pastel de calabacin 3

    Pastel de calabacín, aunque os parezca raro es realmente delicioso, no se nota el sabor del calabacín, yo hace años que lo preparo y la verdad es que siempre sorprendes a amigos y familiares cuando ven el color verdoso y les dices que es de calabacín.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, antes de hacer el pastel pondremos a hidratar pasas de corinto en el ron durante un par de horas, transcurrido ese tiempo las sacaremos y las reservaremos.

    2. 2.

      Para continuar, lavaremos bien el calabacín y sin pelar lo cortamos en trozos lo metemos en el vaso triturador y trituraremos. Reservamos.

    3. 3.

      Seguidamente, en un bol colocaremos los huevos y el azúcar y montaremos con las varillas hasta doblar su volumen, sin dejar de remover añadiremos el aceite, la canela molida el ron añejo donde habíamos hidratado las pasas y el calabacín que teníamos reservado, por último incorporaremos la harina tamizada a la que habremos añadido la levadura, seguiremos batiendo hasta obtener una masa cremosa.

    4. 4.

      Colocaremos la mezcla en un molde al que habremos untado previamente con mantequilla.

    5. 5.

      Añadiremos las pasas de corinto por encima e introduciremos al horno que tendremos precalentado a una temperatura de 170 º, coceremos unos 35-40 minutos aproximadamente.

    6. 6.

      Transcurrido este tiempo pincharemos con un palito de brocheta para saber si esta cocido.

    Consejos

    si nos hemos olvidado de poner las pasas en remojo, las colocaremos en el ron y las introduciremos en el microondas durante un par de minutos.

    BlogRecetas.com