Aperitivos

Receta de Pastel Frio de Pan de Molde

Hoy prepararemos un pastel frio. Este tipo de pasteles son ideales para una cena fría o bien si lo cortamos en trocitos podemos hacerlo servir como aperitivo.

Receta

Receta de Pastel Frio de Pan de Molde

pastel frio de pan de molde

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Son muy fáciles y rápidos de preparar a la vez que económicos y muy nutritivos. Generalmente gustan a todos, yo los suelo preparar normalmente cuando tengo invitados, ya que al prepararlo el día anterior me permite dedicar más tiempo a otras tareas.

Ingredientes

  • 1 paquete de pan de molde en lamas sin corteza
  • 3 huevos
  • 125 gr de surimi rallado
  • 125 gr de atún en aceite
  • Mahonesa
  • Tomate frito

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pondremos a cocer los huevos durante 10 minutos, dejaremos enfriar y los pelaremos. A continuación, cogeremos un bol grande y colocaremos los huevos partidos y los chafaremos con un tenedor, añadiremos el surimi rallado y por último el atún bien escurrido.

  2. 2.

    Mezclamos todo bien y añadiremos tres cucharadas soperas de mahonesa. Removemos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

  3. 3.

    Seguidamente, con esta masa iremos montando el pastel. Primeramente colocaremos una hoja de film transparente grande,  para que una vez acabado lo podamos guardar tapado en el frigorífico. A continuación pondremos  una lámina de pan de molde encima del film, la untamos con tomate frito y cubriremos con un poco de masa. Tapamos con otra lámina a la que habremos untado con mahonesa y así sucesivamente hasta acabar con la masa.

  4. 4.

    Con esta cantidad que hemos usado nos quedara perfecto.

  5. 5.

    Tapamos con el film y lo guardamos en el frigorífico - yo lo suelo dejar toda la noche- . Por último la sacaremos del frigorífico, quitaremos el papel y decoraremos al gusto.

BlogRecetas.com

  • Elena

    Me ha gustado. Yo hago este pastel, pero en vez de con esa masa, con una mezcla de lechuga finamente picada, surimi picadito, gambas cocidas y mahonesa como relleno.
    Las capas son: pan molde, filetes de salmón ahumado, la mezcla, pan, salmon…..así hasta una última capa de pan. Al desmoldar, cubro de mahonesa el pastel y lo adorno arriba. ¡¡¡Riquisssisissmo¡¡¡ Probaré el vuestro que promete

    • Anne

      Gracias Elena, la verdad que este tipo de pastel admite multitud de ingredientes, según el gusto de los comensales.
      El que haces debe estar buenísimo. Seguro que no será este el ultimo pastel que publiquemos.
      un abrazo
      Anne