Ensaladas y Verduras

Receta de pepinos con champiñones

Es sabido que en los vegetales podemos encontrar todo lo necesario para que podamos tener una buena y sana alimentación. Lo usual es que nos acordemos de ellas cuando estamos haciendo alguna dieta para bajar de peso. Es importante tratar de buscar nuevas formas para presentar un buen plato a base de verduras y que sea atractivo en nuestra mesa, en esta ocasión usamos como base los pepinos.

Ingredientes:

1 cucharada de fécula de maíz
4 pepinos grandes y maduros
200 gramos de champiñones
2 dientes de ajo
1 zanahoria picada fina
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
perejil picado
semillas de sésamo
3 cucharaditas de aceite
sal

Preparación:

Pela los pepinos y córtalos en trozos medianos, ponlos a cocinar en una cacerola con agua, sal, el clavo de olor, laurel, un diente de ajo y la mitad de los champiñones. Cuando estén cocidos los pepinos retira y ahuécalos para poder rellenar.
Para el relleno, saltea por unos cinco minutos, el otro diente de ajo junto con la zanahoria y el resto de los champiñones bien picados. Agrega un pocillo de agua caliente y deja cocinar por otros diez minutos, incorpora la fécula previamente disuelta en agua fría para que no se produzcan grumos. Cuando se haya espesado la mezcla, ya puedes rellenar los pepinos. Al momento de servir, espolvorea por encima el perejil y las semillas de sésamo.

Imagen:

  • Chica_0010

    necesito un platillo con procedimientos cortos