Pescados y Mariscos

Receta de pescado con escabeche

receta-de-pescado-con-escabeche

En esta receta vamos a innovar; sustituimos la harina y huevos que se usan para rebozar, por una pasta de panqueques, que queda bien suave y crujiente. Además cada porción va a estar cubierta por un escabeche riquísimo.

Ingredientes

8 piezas de pescado
Jugo de limón cantidad necesaria
Harina cantidad necesaria
Aceite para freír
Sal y pimienta a gusto
½ kilo de zanahorias
3 cebollas
2 dientes de ajo
Hojas de laurel
Pimienta negra y pimentón a gusto
½ taza de vino blanco
100 cm3 de vinagre

* Para la pasta de panqueques

2 huevos
1 taza de leche
1 taza de harina
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Primero coloca las piezas de pescado en un recipiente, rocíalas con abundante jugo de limón y condiméntalas con sal y pimienta. Llévalas a la heladera por 1 hora. Mientras, pon en la procesadora los ingredientes para la pasta de panqueques: los huevos, la harina, la leche y la sal y pimienta a gusto. Procesa hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado, vuelca la preparación en un recipiente.

Reboza las piezas por harina y luego báñalas con la pasta de panqueques. Escúrrelas bien. Enseguida ponlas a freír en una sartén con aceite bien caliente. Cuando estén doradas de un lado, las darás vuelta para que se doren del otro lado. Escúrrelas y ponlas sobre papel absorbente. Repite este paso a medida que vayas bañando las piezas en la pasta. Reserva.

Para el escabeche corta las zanahorias bien finitas. Corta las cebollas en rodajas finitas y sepáralas en aros. Pon ½ taza de aceite en una sartén grande, caliéntalo y saltea las zanahorias hasta que estén cocidas y crujientes. Añade los aros de cebolla, las hojas de laurel y los dientes de ajo. Revuelve dando vuelta las verduras hasta que se cocinen. Verifica que no queden blanditas. Añade la pimienta negra, el pimentón y la taza de vino blanco; mezcla. Deja hervir unos segundos. Vierte el vinagre en la sartén y deja cocinar hasta que hierva. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Vierte la preparación caliente sobre cada porción y listo.

Puedes acompañar con una rica ensalada o lo que más te guste.