Arroces y Legumbres

Receta de picadillo cubano

Es sabido que en la isla cubana, el principal alimento y que esta presente en todos los platos son los porotos o frijoles.

Receta

Receta de picadillo cubano

Receta-de-picadillo-cubano

    La receta de hoy es una pequeña aproximación a la cocina cubana.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En una olla cocina los porotos hasta que estén tiernos, con un poco de sal y una hoja de laurel. En una cazuela pon una cucharada de aceite, pica la cebolla, el ajo y los pimientos y ponlos en ella, cocina un poco, agrega luego la carne picada y cuando esta haya tomado color, agrega los tomates triturados, deja que se cocine a fuego lento, condimenta con sal, pimienta y comino.

    2. 2.

      Incorpora los porotos con un poco del caldo de su cocción y deja cocinar por unos minutos más para integrar sabores y se reduzca un poco el líquido. La preparación igualmente deberá de quedar jugosa.

    3. 3.

      Prepara el arroz como más te guste, pero lo usual es una taza de arroz por dos de agua, también puedes primero poner un poco de aceite en una olla con dos dientes de ajo, agrega la taza de arroz, les das unas vueltas para que no se queme y cuando este rehogado le agregas el agua y dejas cocinar hasta que el arroz está a punto.

    4. 4.

      Al momento de servir pon una cucharada de arroz y por encima una cucharada de la preparación de porotos, otra de arroz y otra de porotos.

    BlogRecetas.com

    • http://www.guatesong.net/2011/02/como-descongelar-alimentos.html Tipscocina

      Muy interesante la receta para preparar picadillo cubano, gracias.

      Saludos desde Recetas de Cocina

    • Claudiavicentelopez

      ¡Que rico!