Aperitivos

Receta de pincho de calamares rellenos

receta-de-pincho-de-calamares-rellenos-300x223

Los pinchos de calamares son muy populares entre el tapeo español, en esta ocasión os queremos traer una receta de pinchos de calamares rellenos, y además rellenos de una mezcla muy variada que dará como resultado un excelente sabor.

Ingredientes

Calamares frescos un tamaño mediano, aproximadamente un kilogramo
Una cebolla
150 gramos de pimientos verdes
250 gramos de gambas peladas
Una berenjena
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Perejil
Sal

Preparación

Primero de todo tendremos que lavar todos los calamares, dejando el cuerpo y sus tentáculos totalmente limpios sin que se rompa su bolsa.

En una cazuela con un poquito de aceite colocamos la cebolla, los pimientos, la berenjena y el diente de ajo que previamente habremos cortado y picado finamente. Todo esto lo dejaremos calentar hasta que la verdura se vaya quedando blanda.

Pasados unos minutos agregaremos las gambas peladas y lo salamos un poco, bajamos el fuego y lo dejamos calentar durante un rato.

Con toda esta mezcla tendremos que ir rellenando los calamares que habíamos dejado limpios al principio, luego los cerraremos cuidadosamente y para que no se abran utilizaremos unos palillos.

Ya por último en una plancha y con un poquito de aceite de oliva colocaremos los calamares rellenos y los haremos vuelta y vuelta hasta que cojan algo de color. Cuando estén listos los serviremos en la mesa con un ramita de perejil para decorar el plato.