Postres y Dulces

Receta de pizza dulce

receta-de-pizza-dulce

En la búsqueda de nuevos platos, texturas, sabores y nuevas formas, la cocina va evolucionando, en esta ocasión la propuesta es una pizza, pero dulce. Utilizaremos frutas en lugar de la tradicional salsa. Anímate y después me cuentas

Ingredientes:

400 gramos de harina
200 gramos de requesón
30 gramos de levadura de cerveza
150 gramos de azúcar
Agua caliente cantidad necesaria
Ralladura de limón cantidad necesaria
Ralladura de naranja cantidad necesaria
20 gramos de corteza de naranja confitada
20 gramos de cidra confitada
20 gramos de canela en polvo
20 gramos de cerezas confitadas
200 gramos de mantequilla
1 pizca de sal

Preparación:

Pon en un recipiente un puñado de harina, haz un hoyo en el centro y coloca la levadura desmenuzada con un poco de agua tibia. Amasa y forma un pan chico, déjalo fermentar en un lugar tibio y seco, tapado con un lienzo o paño. Mientras pon el requesón en otro recipiente, bátelo con un tenedor y agrégale seguidamente 100 gramos de azúcar, la ralladura de naranja, la corteza de naranja, la cidra y las cerezas confitadas, todas cortadas en trocitos.

Cuando el pan haya duplicado su volumen, pon toda la harina, el resto del azúcar y la mantequilla, la ralladura de limón y una pizca de sal, amasa con agua tibia y agrega el pan chico fermentado. Amasa trabajándola bien dándole vueltas con las manos, apretándola con las muñecas y apretándola con las palmas.
Cuando parezca bien elástica, extiéndela y forma un disco del tamaño de la tartera o molde que tengas, reservando un trozo para decorara alrededor después de rellenar la pizza.
Coloca la mezcla dulce sobre la masa, coloca el cordón de masa en el borde de la pizza, y lleva la pizza a un horno primero muy caliente y después moderado, durante 30 minutos.