Celiacos

Receta de pizza para celíacos

Pizza

Para que lo celíacos no se priven de ciertas comidas tan ricas como la pizza aquí te dejo la receta. La masa está hecha con patatas cocidas al hervor y por encima lleva una cubierta con tomate fresco, panceta ahumada (debe ser ahumada), mozzarella y aceitunas. Y por encima un toque de orégano fresco. Asegúrate que la materia prima que uses sea libre de gluten.

Ingredientes:

Para la masa:

800 gramos de patatas
4 yemas
4 claras
2 cucharadas de harina de arroz
Sal y pimienta a gusto

Para la cubierta:

2 tomates
150 gramos de panceta ahumada
150 gramos de mozzarella
50 gramos de aceitunas verdes
50 gramos de aceitunas negras
Orégano fresco a gusto

Preparación:
Para preparar la masa, cocina las patatas por hervor. Luego escúrrelas, procésalas y condiméntalas con sal y pimienta a gusto. Mezcla las patatas con las yemas y la harina de arroz. Por otro lado bate las claras a punto nieve. Integra bien las claras a la mezcla de patatas. Extiende la preparación en una asadera de 25 cm de diámetro aproximadamente, untada con abundante mantequilla. Cocina la masa en un horno de 180° por 10 minutos.
Para la cubierta de la pizza pon sobre la masa ya cocida, los tomates cortados en rodajas, la panceta ahumada en tajadas finas, la mozzarella rallada y las aceitunas en ruedas. Condimenta la pizza con pimienta a gusto. Lleva a un horno bien caliente por 20 minutos más. Retira del horno y esparce con el orégano fresco.

 

  • http://hola yoana

    hola me llamo yoana y me encanta las resetas sigan asi xq esto lo presisan todos aquellos q sn celiacos les cuuento yo tengo un novio q es seliaco y siempre copio una reseta bueno estaria bueno q pusieran mas resetas bueno les pido un vaborsito q si me pueden mandar algunas resetas a mi msn es yo-ana18@hotmail.com desde ya muchas grasias

  • Luana

    sin nhuevo seria posible?

  • AMOAMIPUPU

    GRACIAS POR LA RECETA TENGO UN HIJO CELIACO Y LE ENCANTA LA PIZZA Y LA VERDAD NO SABIA QUE HACER ….GRACIAS….