Aperitivos

Receta de polenta rellena con jamón y queso

receta-de-polenta-rellena-con-jamon-y-queso

La polenta es una preparación que consiste en harina de maíz y agua, la variante está en el relleno de jamón y queso, lo que aporta proteínas, hierro y calcio. Además va  acompañado de una rica salsa de tomate. Es ideal para los niños, les va a encantar.

Ingredientes:

200 gramos de jamón
200 gramos de queso para sándwich
3 huevos
1 y ½ taza de harina de maíz
Sal gruesa a gusto
4 cucharadas de aceite
Agua cantidad necesaria

Para la salsa:

1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 morrón rojo
Aceite cantidad necesaria
1 taza de pulpa de tomate
Sal, orégano y perejil a gusto
½ cucharadita de azúcar
2/3 taza de queso rallado

Preparación:
Pon agua en una cacerola y pon a hervir los huevos, hasta que queden duros. Pélalos y déjalos enfriar. Pica el jamón, el queso de sándwich y también los huevos duros. Reserva. Pon agua con sal en una cacerola y deja hervir, la cantidad de agua deberá ir en proporción a la cantidad de harina de maíz. Generalmente detrás de los envases vienen detalladas claramente las cantidades.

Por otro lado agrega una taza de agua a la harina de maíz para hidratarla; mezcla. Luego sí, añade la harina de maíz, hidratada, al agua hirviendo y revuelve constantemente para que no se formen grumos. Reserva.

Deja cocinar durante un minuto. Retira del fuego y agrega un chorro de aceite. Mezcla bien. Toma un molde para horno, acéitalo y coloca una capa de la preparación con harina de maíz. Encima coloca una capa de jamón, una capa de queso de sándwich y los huevos duros. Por ultimo coloca el resto de la preparación de harina de maíz.

Para hacer la salsa, pela la cebolla y el diente de ajo; luego pícalos bien chicos. Pica el morrón bien chiquito. Pon la pulpa de tomate en un recipiente, agrégale la cebolla, el morrón y el ajo picados. Condimenta con la sal, el orégano y el perejil picadito. Revuelve y lleva al fuego unos minutos. Añade el azúcar, y mezcla. Retira la mezcla del fuego, coloca la salsa sobre la preparación de harina de maíz. Espolvorea con queso rallado y lleva a un horno de 190 grados durante 10 minutos; retira cuando veas el queso derretido.

 

  • Elio Bohorquez

    Esta receta es muy buena y facil de realizar, gracias por publicar esta y muchas mas. A si es facil cocinar gracias

    • Rosalinda

      Excelente, la receta, y super rápida, y sobre todo re fácil…GRACIASSSS….Por sacarme de apuro y quedar cómo una Reina, jajajajajaj…. GRACIASSSSSSSSSSS…

  • LUCILA

    HOLA, NO ES CORRECTO QUE DETRAS DE LOS PAQUETES VIENES LAS PROPORCIONES DE AGUA Y DE POLENTA, SI POR FAVOR PUEDES INFORMARLO, PUES NO LO SE. GRACIAS LUCILA

    • Invitado

      SI ES CORRECTO que vienen las proporciones, sobretodo en la presto pronta 1 minuto, solo hay q fijarse bien.

  • Marcelomagarcia

    no aclaran la cantidad de agua, espero me salga rica igual

    • Julian_tavella

      esq vos sos puto

  • Monacha1305

    La cantidad de agua puede variar, dependiendo de la marca del producto, si es o no instantanea, y como a veces no se utiliza la semola de maiz, para hacer polenta, no todas las marcas definen el agua de este tipo de recetas