Carnes

Receta de pollo a los siete perfumes

receta-de-pollo-a-los-siete-perfumes

Esta receta es una delicia tanto para el paladar como para el olfato: la mezcla de aromas como el limón, la canela, el vino, la mostaza y otros dan muchas ganas de probar este plato.

Ingredientes

4 pechugas deshuesadas de pollo
Jugo de 2 limones
1/2 taza de vino rosado o blanco
1/2 cucharada de canela
Hojitas de laurel a gusto
2 cucharadas de mostaza
Sal, pimienta y orégano a gusto
½ taza de aceite
Papel de aluminio cantidad necesaria

Preparación

Primero sácale la piel a las piezas de pollo. Reserva. Forra un molde para horno, con el papel de aluminio, de manera de poder envolver el pollo. Coloca las piezas de pollo sobre el papel aluminio.
Para la salsa de 7 perfumes, en un recipiente mezcla el jugo de los limones, el vino, las hojitas de laurel, la mostaza, la sal, pimienta y orégano y también el aceite; integra muy bien todos los ingredientes. Baña todas las piezas de pollo con la mezcla de los 7 perfumes. Envuelve, como para un regalo, todo con el papel de aluminio.

Llévalo a un horno caliente durante 30 minutos aproximadamente hasta que la carne de pollo esté doradita. Al momento de servir, pon cada porción en una fuente y báñalas con el fondo de la cocción (ese jugo que queda en el molde luego de la cocción del pollo). Acompáñalo con puré de patatas o una rica ensalada; anímate y vuelca un poco de ese jugo sobre el puré o la ensalada; queda riquísimo.