Cócteles y Bebidas

Ponche “rojo pasión” San Valentin

Hoy, día de San Valentín  vamos a preparar un ponche

Receta

Ponche “rojo pasión” San Valentin

Punch

    El ponche se suele servir en celebraciones y fiestas en cuencos anchos y  grandes llamados poncheras. El ingrediente principal de los ponches es la fruta o el zumo de estas, y se hacen con o sin alcohol. El de hoy va a ser un ponche cuyo ingrediente principal es la cereza y lo vamos a preparar sin alcohol, aunque en las sugerencia os indico la opción de hacerlo con alcohol. Feliz día de San Valentín.

    Ingredientes

    • 70 gramos de guindas
    • 400 ml de néctar de cereza
    • 100 ml de naranja el zumo
    • 1 sobrecito de azúcar vainillada
    • 1 cucharadita de canela
    • 400 ml lima

    Pasos

    1. 1.

      primeramente lavaremos y escurriremos las guindas, las repartiremos de una en una en una cubitera , rellenaremos los huecos con agua y lo pondremos al congelador para que se nos hagan los cubitos.

    2. 2.

      Seguidamente prepararemos el ponche mezclando el néctar de cereza, el zumo de naranja, el azúcar vainillado y la canela. Lo dejaremos reposar en el frigorífico durante al menos una hora.

    3. 3.

      Cuando vayamos a servirlo, colaremos la mezcla en una ponchera con ayuda de un colador y le añadiremos los cubitos de hielo junto con el lima-limón bien frio.

    Consejos

    si nos apetece este ponche también lo podemos hacer sustituyendo el lima-limón por cava brut rosé y lo suavizaremos con licor de cereza al gusto.

    BlogRecetas.com