Postres y Dulces

Receta de praliné

El praliné es usado habitualmente para relleno o cobertura en bombones de chocolates. También la puedes usar para vestir o decorar cualquier tipo de torta o para acompañar un rico helado.

 

Receta

Receta de praliné

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Cuando no se es un técnico en la materia, hay que tener mucho cuidado al hacerlo ya que al usar caramelo, la temperatura del azúcar con el agua es muy elevada y si te llegáis a quemar sería muy doloroso. También mucho cuidado si los más peques de la casa te ayudan en esta elaboración.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 6 cucharadas de agua
  • 100 gramos de almendras tostadas y picadas

Pasos

  1. 1.

    En una cacerola de fondo grueso, pon el azúcar y el agua, lleva al fuego y cocina a fuego lento hasta que la preparación tome color caramelo, ve que se disuelva todo el azúcar en forma pareja, a veces hay que inclinar un poco la cacerola para que esto suceda.

  2. 2.

    Evita que el caramelo se queme. Incorpora lentamente las almendras, revuelve rápidamente para mezclar todo muy bien. Continua la cocción por unos segundo más y vuelca la preparación sobre una placa para horno previamente enmantecada, extiende bien para que se enfríe, luego corta en trozos grandes para luego picar más pequeño o triturar con procesadora, rodillo o mixer.

BlogRecetas.com