Salsas

Receta de Puré de Castañas

La castaña es un fruto seco protagonista  actualmente solo de los meses de otoño e invierno.

Receta

Receta de Puré de Castañas

Chestnuts

    Antiguamente, durante mucho tiempo, las castañas  fueron la base fundamental  de la alimentación de la población de muchos países en Europa, hasta el descubrimiento y la introducción de la patata. Contienen pocas grasas y es uno de los frutos secos con menos contenido calórico. Casi la mitad de su composición está formada por hidratos de carbono, lo que la convierte en un alimento energético. Podemos consumirlas  cruda, cuando están bien maduras y tiernas,  asadas al horno, a la brasa, hervidas, confitadas,  en puré y de otras muchas forma. El puré de castañas, puede sustituir en ocasiones al puré de patatas y nos sirve para acompañar platos de caza y aves. Veréis que se trata de una receta muy sencilla, rápida y barata.

    Ingredientes

    • ½ kg de  castañas
    • 400 ml de leche
    • 50 gramos de mantequilla

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, haremos un corte a las castañas y las pondremos a cocer en una olla con abundante agua. Coceremos durante unos 20 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo las sacaremos del agua y las pelaremos.

    2. 2.

      Seguidamente, pondremos las castañas  en una cazuela y las cubriremos con la leche. Dejaremos cocer hasta que las castañas nos queden tiernas.

    3. 3.

      Por último, le añadiremos la mantequilla, removeremos y mezclamos  bien y lo pasaremos todo  por la batidora.

    Consejos

    Si preparamos más cantidad de la necesaria,  podríamos conservarla  colocándola  en botes de cristal herméticos y poniéndolas  a cocer durante unos minutos  diez minutos  al baño maría.

    BlogRecetas.com