Salsas

Receta de Puré de Manzana

Los purés son un perfecto complemento, el puré de patatas es uno de los más clásicos, nos  sirve para acompañamiento a muchos platos, pero si lo sustituimos por otros ingredientes, conseguiremos unas originales y sabrosas guarniciones.

Receta

Receta de Puré de Manzana

apple sauce and cinnamon

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Hoy lo prepararemos de manzana, este puré nos resultará mucho más saludable que la mayoría de las salsas y su contraste con los asados de carne es exquisito. Aparte, las manzanas nos aportan gran cantidad de fibra, muy necesaria para nuestro organismo, así como vitaminas y sustancias antioxidantes.

Ingredientes

  • 4 manzanas de la variedad  Golden o Reineta
  • 75 gramos de azúcar
  • Agua
  • limón el zumo

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pelaremos y cortaremos en trozos las manzanas, desechando el corazón. Le añadiremos un chorrito de zumo de limón para que no se nos oxiden y se nos  pongan negras. Reservaremos.

  2. 2.

    Seguidamente, pondremos una cazuela al fuego, añadiremos el azúcar y un poquito de agua y coceremos. Cuando nos empiece a coger un poquito de color, le  añadiremos las manzanas que teníamos troceadas, las cubriremos con agua y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos, añadiremos  un poco más de agua en caso de necesitarla.

  3. 3.

    Para finalizar, retiraremos del fuego y lo trituraremos o pasaremos por un pasapurés para obtener una crema espesa.

Consejos

No dudéis en usarla como guarnición en los asados, para la carne de cerdo es ideal.

BlogRecetas.com