Sopas y Guisos

Receta de Puré de Patatas

Hoy prepararemos un puré de patatas. Clásico acompañamiento en numerosos platos.

Receta

Receta de Puré de Patatas

Cream of Potato Soup

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Los historiadores coinciden en asegurar que la patata es original de América, pero falta por determinar de qué parte de ese continente, se desconoce su antigüedad pero ya los Incas dominaban este cultivo. Las patatas fueron traídas desde Perú a España alrededor del año 1550 Las patatas son un tubérculo. Muy populares en la cocina y no falta generalmente en nuestra alimentación cotidiana, las podemos tomar cocidas, fritas, asadas o en purés. La patata es una fuente de vitaminas en especial la vitamina C y minerales como el potasio, fósforo y magnesio además su piel es una excelente fuente de fibra. Contiene carbohidratos que nos da energía y están libres de grasas y colesterol.

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 250 cc de leche
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Sal

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pelaremos las patatas y las trocearemos. A continuación, en una cazuela con agua y un poquito de sal,  hervimos las patatas durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que nos queden tiernas. Una vez cocidas las patatas las escurriremos bien, seguidamente las pondremos en un bol o vaso batidor y  le añadimos la leche junto con la mantequilla y trituraremos hasta obtener una masa, yo personalmente prefiero chafar las patatas con un tenedor, porque me gusta la textura un poquito más gruesa.

  2. 2.

    Por último, colocaremos el puré en una fuente de servir y ya está listo para consumir, bien como primer plato o como acompañamiento de  carnes y verduras.

Consejos

A la hora de servirlo podemos añadirle un poquito de  aceite de oliva virgen extra y perejil picadito por encima.

BlogRecetas.com