Sopas y Guisos

Receta de Puré de Verduras

Hoy volveremos a cocinar uno de esos platos ricos, nutritivos,  fáciles de preparar y baratos.

Receta

Receta de Puré de Verduras

vegetable puree

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Los purés son una buena alternativa  para un primer plato, hoy volveremos a utilizar espinacas y otra serie de verduras que nos aportarán gran parte de las vitaminas,  minerales  y fibra que necesitamos.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, lavaremos, limpiaremos y cortaremos las espinacas y las pondremos a cocer en una cacerola con muy poca agua. Cuando las tengamos cocidas, las escurriremos y las picaremos muy finitas.

  2. 2.

    Para continuar, limpiaremos muy bien el resto de verduras y cortadas en trozos pequeños – reservaremos la cebolla y la zanahoria-  las pondremos en una cacerola junto con el caldo de verduras,  sazonaremos con la sal y la pimienta y dejaremos que se cuezan.

  3. 3.

    Una vez las tengamos cocidas las escurriremos reservando el caldo y las trituraremos junto con las espinacas y colocaremos este puré en un bol.

  4. 4.

    Seguidamente, en una cazuela grande pondremos un poquito de aceite y pondremos a rehogar la cebolla bien cortadita que teníamos reservada y la zanahoria, cocinaremos a fuego lento y una vez que las tengamos doraditas le incorporaremos el puré de verduras, cocinaremos durante unos minutos  removiendo continuamente para que no se nos pegue.

  5. 5.

    Para finalizar, le incorporaremos el caldo de la cocción de las verduras que teníamos reservado y rectificaremos de sal si fuera necesario.

  6. 6.

    Pondremos en una cazuela y  serviremos este puré muy caliente.

BlogRecetas.com