Ensaladas y VerdurasSopas y Guisos

Receta de puré de verduras

receta-de-pura-de-verduras

Sin duda, esta receta tiene un gran aporte de nutrientes y es ideal para los bebes que tienen menos de un año. Su aportación tanto en calorías, como en proteínas e hidratos de carbono es alta, por lo que se aconseja poder añadir este puré en el menú del bebe.

Ingredientes

Un pollo o bien una ternera o pescado
4 Puerros
2 Zanahorias
1 Calabaza
Aceite de oliva

Preparación

En una cazuela con agua ponemos todas las verduras que tengamos, zanahorias, calabazas, puerros y en caso que tengamos alguna más y nos apetezca también podemos añadirlo a la receta, siempre al gusto de cada uno. Todo esto lo ponemos a hervir a fuego medio durante algunos minutos.

Mientras tanto el pollo despellejamos el pollo, ternera o pescado, según queramos y lo dejamos completamente limpio. Luego lo troceamos bien y lo trituramos finamente hasta que quede bien fino.

Al pollo/tenera/pescado le añadiremos las verduras cocidas y también lo trituraremos finalmente hasta que quede un puré. Cuando hayamos terminado de elaborar el puré tiraremos un chorrito de aceite de oliva por encima para dar más sabor.

 

  • Mariano

    Menuda mierda de receta, una ternera, ¿de cuanto, de 200 kilos? Un pollo entero para un bebé, de maravilla. A ojo, todo lo que uno pille a la cazuela sin importar si es o no adecuado para un bebe.