Ensaladas y Verduras

Receta de Purrusalda

Hoy cocinaremos purrusalda, se trata de un plato típico del País Vasco y Navarro, dos comunidades Españolas  conocidísimas por su gastronomía

Receta

Receta de Purrusalda

purrusalda

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 10 mins
  • Tiempo de cocción: 45 mins
  • Tiempo total: 55 mins

Se trata de un plato rico y nutritivo, muy fácil de preparar y sobre todo económico, con pocas calorías y que además nos aporta gran cantidad de vitaminas, proteínas, minerales y fibra. El ingrediente principal de éste plato es el puerro.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pondremos el bacalao en un recipiente, lo cubriremos con agua fría y lo dejaremos en remojo durante 24 horas, cambiándole el agua varias veces en ese tiempo.

  2. 2.

    Transcurrido este tiempo, lo escurriremos y lo colocaremos en una cazuela, lo cubriremos con agua y lo pondremos a fuego. Cuando empiece a hervir, lo retiraremos del fuego, lo escurriremos y reservaremos un vaso con líquido de la cocción. Desmenuzaremos el bacalao eliminando la piel y las espinas y lo reservaremos.

  3. 3.

    Seguidamente, calentaremos el aceite de oliva en una cacerola y rehogaremos los puerros, finamente picados durante unos 10 minutos.

  4. 4.

    A continuación, incorporaremos en la cacerola las patatas y removeremos, cubriremos bien con agua fría y dejaremos cocer durante unos 20 minutos, o hasta que las patatas nos queden tiernas. Pasado este tiempo de cocción de las patatas, incorporaremos el bacalao desmenuzado y el vaso que teníamos reservado con el líquido de la cocción, rectificaremos de sal.

  5. 5.

    Para finalizar, continuaremos cocinando durante 5 minutos más, retiraremos del fuego y serviremos muy caliente.

BlogRecetas.com