Postres y Dulces

Receta de Quiche de chocolate con caramelo

Hoy seguimos con la segunda parte de esta receta, ayer habíamos hecho la masa, ahora haremos el relleno de chocolate. A pesar del tiempo que puede llevar la receta vale la pena intentarlo porque es un postre exquisito.

Ingredientes ( para seis porciones)

1 fondo de masa quebrada o sablé

Para el relleno:

250 gramos de chocolate negro
1 pizca de sal
½ cucharadita de canela en polvo
agua
20 cl de nata espesa
4 yemas de huevos

Preparación:

Primero toma la masa que habías preparado antes, estírala con un rodillo tratando de dejar un grosor de unos cinco milímetros y en un molde de veinte centímetros, previamente enmantecado, llévala al horno y cocina por uno veinte minutos.

Mientras puedes ir preparando el relleno, para ello derrite el chocolate con la pizca de sal y un poco de agua hasta que este bien liso. Agrega la canela y mezcla bien. Bate las yemas con la nata, vierte el chocolate tibio e incorpóralo con ayuda de una cuchara de madera. Pon la mezcla sobre la tarta alisando la parte superior con una espátula.

Llévala de nuevo al horno y deja cocer nuevamente por unos treinta minutos. El punto para saber cuando este pronto, es que la parte superior debe cuajar y en el interior debe ser blando, mientras la masa deberá quedar blanca. Saca del horno y deja enfriar, desmolda y cubre toda la superficie con caramelo líquido.

Imagen: cheef.com