Pasta

Receta de Ravioles matriciana

ravioles-matriciana1

No hay pasta más rica que los ravioles, sea cual sea su relleno, son una delicia. Los acompañamos con una salsa típica italiana, con un toque de tocino bien crujiente.

Ingredientes:

1 kilo de ravioles
150 gramos de tocino
1 cucharadita de ají picado
1 cebolla
4 cucharadas de aceite y cantidad extra
350 gramos de tomates al natural
Sal a gusto
Queso rallado para espolvorear

Preparación:

Quítale al tocino el cuerito y los huesecillos que pueda tener. Luego córtalo en cubos chicos. Quítale las semillas al peperoncino y córtalo en cuadraditos chicos. Calienta el aceite en una sartén y echa el tocino. Fríelo a fuego vivo hasta que esté crujiente. Pela la cebolla y pícala en la procesadora hasta que quede bien chiquita. Reserva. Cuando el tocino este crocante, escúrrelo y resérvalos.

Vuelca la cebolla picada y el peperoncino cortado en la fritura que está en la sartén y rehógalos revolviendo continuamente con cuchara de madera. Pon en la sartén los tomates previamente picados y todo su jugo. Deja hervir despacito, destapado, unos 10 minutos o hasta que la salsa espese.

Hierve los ravioles en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Apenas floten, déjalos hervir hasta que el relleno comience a traslucirse (el tiempo depende de la calidad de los ravioles: de 3 a 5 minutos). Luego escúrrelos. Coloca los ravioles en una fuente precalentada.
Añade el tocino a la salsa de tomate y vértela sobre los ravioles. Sirve con queso rallado.