Arroces y Legumbres

Risotto de Champiñones y Espárragos Verdes

Hoy vamos a cocinar un plato muy rico y muy sencillo. Se trata de un Risotto, plato cuyo principal ingrediente es el arroz.

Receta

Risotto de Champiñones y Espárragos Verdes

Risotto with Boletus mushroom

    El arroz, es una excelente fuente de hidratos de carbono que nos aporta energía y pocas grasas. Tanto los champiñones como los espárragos nos van a aportar las vitaminas,  minerales y fibra  necesaria. El queso que le añadiremos al final es lo que nos va a elevar ligeramente el contenido calórico de este plato, pero también nos aportara proteínas y calcio.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos una cazuela con aceite y le añadiremos la cebolla picada, la cocinaremos a fuego lento hasta que nos quede bien pochada.

    2. 2.

      Seguidamente, añadiremos los ajos pelados y laminados, los champiñones bien limpios  y laminados y los espárragos verdes troceados – solo la parte tierna-.

    3. 3.

      Rehogaremos bien todas las verduras y a continuación le añadiremos el arroz, removeremos  unos minutos para que se mezclen bien los sabores del sofrito.

    4. 4.

      Para continuar. Iremos añadiendo el caldo de verduras caliente poco a poco e iremos removiendo  continuamente, vigilando que el arroz no se nos quede sin caldo.

    5. 5.

      Cocinaremos a fuego suave durante unos 15 o 20 minutos hasta que el arroz tenga una textura cremosa.

    6. 6.

      Para finalizar, rectificaremos de sal y le añadiremos el queso rallado, cocinaremos unos minutos sin dejar de remover y serviremos inmediatamente.

    BlogRecetas.com