Postres y Dulces

Receta de rosca de pascua

receta-de-rosca-de-pascua

A continuación os muestro la receta típica de pascua, aunque es muy típica durante la pascua tampoco esta de más comer como postre o por las tardes.

Ingredientes
Ingredientes para el fermento

85 gramos de Levadura
150 c.c. de leche
Una cucharadita de azúcar
220 gramos de Harina

Ingredientes para la masa
4 huevos
3 yemas
220 gramos de azúcar
1 copita de coñac
Media cucharadita de agua azucarada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
780 gramos de harina
10 gramos de sal
170 gramos de manteca

Varios ingredientes
4 huevos
1 litro de crema pastelera
Huevos para pintar
Mermelada reducida para abrillantar
100 gramos de cerezas confitadas
100 gramos de azúcar granulada

Preparación
Preparación del fermento
Disolver la levadura en la leche tibia, añadir el azúcar y la harina, de a poco, mientras se mezcla con una cuchara de madera. Luego formar un bollito tierno, cubrir y dejar fermentar.

Preparación de la masa
Colocar en un bol los huevos, las yemas, el azúcar, el coñac, el agua de azahar, la esencia y la ralladura. Mezclarlo todo y agregar el fermento uniéndolo bien. Añadir gradualmente la harina cernida con la sal, después integrar la manteca blanda. Si fuera necesario, incorporar un poco de leche tibia para obtener una masa suave y tierna, que no se pegue al recipiente, dividirla en tres partes y bollarlo.

Después cubrir con polietileno y dejar reposar durante aproximadamente unos cuarenta minutos sobre la mesa apenas enharinada.

El acabado
Hacer un hueco en el centro de cada bollo y abrirlo hacia los costados, de este modo formaremos las roscas. Apoyarlas sobre placas o pizzeras enmantecadas. Colocar a un costado de cada rosca un huevo crudo, con cáscara, y presionar para hundirlo.

Decorar con crema pastelera y pintar con huevo batido. Hornear a 180 grados durante aproximadamente media hora. Luego retirar y dejar enfriar. Abrillantar con mermelada reducida, adherir las cerezas confitadas y el azúcar granulado. Cuando este todo listo ya se podrá servir.