Postres y Dulces

Receta de Roscos de Naranja

Hoy cocinaremos  unos roscos de naranja, deliciosos  e ideales en cualquier momento y en especial para estos días de fiestas que están por venir.

 

Receta

Receta de Roscos de Naranja

receta de roscos de naranja

    Los ingredientes son muy sencillos al igual que su preparación, a mi lo que más me cuesta es trabajar muy bien la masa, porque te lleva un ratito, pero su resultado merece la pena.

    Ingredientes

    • 2 huevos
    • 150 gramos de azúcar
    • 125 ml zumo de naranja
    • 1 sobre de levadura
    • 1 cáscara de media naranja
    • Harina (400-450 gr.)
    • Azúcar para rebozar

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos a calentar el aceite de oliva en una sartén y le añadiremos la cáscara de naranja, pasados unos minutos lo retiraremos del fuego, dejaremos enfriar y reservaremos.

    2. 2.

      Aparte, en un bol grande batiremos los huevos junto con el azúcar, le añadiremos el zumo de naranja, el aceite - al que habremos sacado la cáscara de naranja - y la levadura, una vez todo mezclado iremos incorporándole la harina poco a poco hasta obtener una masa que nos permita trabajarla. Dejaremos reposar la masa unos 30 minutos.

    3. 3.

      Seguidamente, iremos cogiendo trozos de masa y dándole forma.

    4. 4.

      A continuación, en una sartén con abundante aceite bien caliente iremos echando los roscos, bajaremos un poquito la intensidad del fuego y los freiremos, removiendo la sartén.

    5. 5.

      Para finalizar, los pasaremos por el azúcar y los colocaremos en una bandeja para servir.

    Consejos

    Si queréis hacer más cantidad y no los vais a gastar, se pueden congelar y sacarlos cuando os apetezca, el resultado es genial.

    BlogRecetas.com