Postres y Dulces

Receta de sabayón de chocolate

receta-de-sabayan-de-chocolate

Todos conocemos el sabayón tradicional con un toque de alcohol, en esta oportunidad usaremos una variante utilizando chocolate, dejando de lado el jeréz, cointreau, etc. Es una salsa que debes hacer a último momento para que no pierda sus propiedades. Sírvela a temperatura ambiente acompañando helados, pasteles o cualquier tipo de dulces.

Ingredientes (para cuatro personas)

4 yemas
4 cucharadas soperas de azúcar en polvo
3 cucharadas soperas (100 grs.) de chocolate negro derretido
pizca de sal
agua

Preparación

En una olla pequeña y a fuego lento, derrite 100 grs de chocolate junto con un poco de agua, agrega la sal, remueve de vez en cuando con cuchara de madera. Cuando la mezcla está bien lisa reserva pero manteniéndola tibia. En otra olla de fondo grueso pon las yemas junto con el azúcar y bate hasta que veas la mezcla de color blanco. Pon el recipiente a fuego suave o mejor al baño María, batiendo hasta que espese antes de su ebullición. Esta salsa debe de ser ligera y espumosa.
Agrega de a poco el chocolate derretido mientras sigues batiendo para integrar bien las dos mezclas, retira del fuego. Vierte en una salsera elegante para llevar a la mesa al momento del postre.