Salsas

Receta de salsa de tomate natural

Hoy vamos a elaborar una salsa de tomate natural. Los tomates son una hortaliza, yo diría que una de las más conocidas. Entre sus propiedades nutritivas destacamos la excelente fuente de fibra. Contienen gran cantidad de vitaminas como las del grupo A y C. Entre los minerales cabe destacar el fósforo y sobre todo el potasio.

Receta

Receta de salsa de tomate natural

salsa de tomate

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Es un alimento rico en licopeno, un pigmento natural vegetal que le otorga el característico color al tomate. El licopeno posee propiedades antioxidantes. Como todos los vegetales es muy bajo en calorías y no contiene colesterol. Existen muchas variedades de tomates en el mercado y los compraremos dependiendo del uso que vayamos a darle. Personalmente reconozco que tengo gran debilidad por el tomate, me encanta, creo que es el único alimento que nunca falta en casa.

Ingredientes

  • 1 kg de tomates maduros
  • 4 o 5 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Azúcar (opcional)

Pasos

  1. 1.

    Pelamos bien los tomates y los trituramos. En una sartén con el aceite caliente cocinaremos durante unos veinte minutos a fuego lento los tomates. Añadimos un poquito de sal y removemos de vez en cuando para que no se nos queme.

  2. 2.

    Podremos añadir una pizca de azúcar si al finalizar la salsa la encontramos algo ácida.

Consejos

Como ya habíamos comentado, podemos pelar los tomates de forma rápida poniéndolos en un recipiente con agua hirviendo durante un par de minutos, e inmediatamente los pasamos a un bol con agua muy fría. Acordaros de hacer unos cortes en la piel del tomate.

BlogRecetas.com