Salsas

Receta de salsa de zanahoria

Como en el post anterior, hoy os comparto una salsa para engalanar vuestra comida al momento de servirla.

Receta

Receta de salsa de zanahoria

Receta de salsa de zanahoria al microondas

  • Cantidad producida: 4 Raciones

En esta oportunidad es una salsa de zanahorias ideal para acompañar por ejemplo, una carne de ternera al horno. Demás esta decir que el color y la textura de esta salsa hacen que un simple plato de carne tome una nueva dimensión y solo os llevará unos veinte minutos hacerla.

Ingredientes

  • ½ kilo de zanahorias
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 250 c. c. de nata
  • Sal

Pasos

  1. 1.

    Después de haber elegido unas lindas y frescas zanahorias, hay que lavarlas muy bien, las pelas y las cortas en ruedas finas.

  2. 2.

    Ponlas en un recipiente apto para microondas junto con el azúcar,  una pizca de sal y la mitad de la mantequilla. Tapa y cocina por doce minutos al cien por ciento de potencia, a la mitad del tiempo, deberás remover. Pasado el tiempo de la cocción, retira y deja reposar por unos cinco minutos, luego con la ayuda de una licuadora o procesadora, tritura hasta que logres una consistencia como de un puré.

  3. 3.

    Pasa nuevamente al recipiente para microondas, agrega la nata o crema de leche y cocina nuevamente por cinco minutos al ochenta por ciento. Retira, agrega el resto de la mantequilla  mezclando muy bien y vierte en una salsera para llevar a la mesa.

BlogRecetas.com