Carnes

Receta de salteado de cerdo con vegetales

Depositphotos_29082669_m

Los platillos de origen oriental siempre nos cautivan, este es muy sencillo de hacer y además lleva ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier mercado. Lo único complicado es el wok que el sartén especial para poder cocinar al estilo oriental. Si no tienes, os recomiendo que compres uno, si no puedes prueba a pedir prestado con algún familiar o vecino o pueden entre varios comprar uno y se lo van prestando ya que no lo usarán todos los días.

Ingredientes

1 zanahoria
1 cebolla de verdeo
1 zucchini
1 puerro
1 trozo de col chino
3 dientes de ajo
1 trozo de jengibre
50 gr de hongos shiitake
180 gr de bondióla de cerdo

1 cucharada de semillas de sésamo
¼ taza de salsa de soja
¼ taza de agua
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 pizca de ají no moto
50 gr de brotes de soja
1 cucharada de aceite de girasol

Preparación

Corta en juliana la zanahoria, la cebolla, el zucchini, el puerro y la col. Pica el ajo y el jengibre, corta al medio los hongos, corta en cubos pequeños la bondióla.
Calienta el wok, agrega el aceite de girasol y luego la carne de cerdo. Cuando éste casi cocida agrega el jengibre y el ajo, ten cuidado que no se te queme. A continuación agrega los vegetales que habías cortado en juliana manteniendo el orden de los ingredientes. Remueve y agrega los hongos.
Saltea unos minutos y termina la cocción agregando el resto de los ingredientes desde las semillas de sésamo hasta el ají, cocina un momento y al final agrega los brotes de soja.
Sírvelo caliente acompañando con arroz blanco.