Carnes

Receta de Saltimbocca

saltimbocca.thumbnail

Una de las recetas que más nos sorprenden cuando viajamos a Italia. Por norma general sabemos los componentes de la misma pero no cómo se puede elaborar de una manera sencilla. Hoy os lo explicamos todo.

Ingredientes:

4 filetes de ternera muy finos

4 lonchas de jamón

Salvia fresca

Media cucharadita de paprika

2 cucharadas de harina

Mantequilla

Vino blanco

Pimienta

Sal

Preparación:

Cogemos los filetes y los golpeamos con el dorso de un cuchillo ancho o bien con una espátula para que queden lo más finos posible. Mezclamos en un recipiente sal, pimienta y paprika. Sazonamos la carne.

Una vez sazonados, por ambos lados, los pasamos por harina, sacudimos el exceso de harina y reservamos. Cortamos el jamón a la misma medida que los trozos de carne y los ponemos sobre los mismos.

También cogemos la salvia fresca y colocamos encima, enrrollamos con la ayuda de un palillo de dientes para cerrar el paquete. Freímos en aceite bien caliente hasta que estimemos que la carne está hecha.

Sacamos y en ese aceite echamos 20 grs. de mantequilla y el vino blanco. Dejamos reducir y salseamos los filetes con esta mezcla. Servir siempre bien caliente para que mantenga el crujiente.

El maridaje quizás está más claro en esta ocasión, el Lambrusco (que se puede encontrar en cualquier supermercado) tinto o blanco es ideal para este plato barato (quitando la ternera), delicioso, nutritivo y de sabores mediterráneos.