Postres y Dulces

Receta de scones

En esta semana nos hemos dedicado a hornear pan, porque como ya he dicho es uno de los aromas que perduran para toda la vida en nuestro inconciente y además es muy disfrutable.

Receta

Receta de scones

Receta de scones

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Hoy podemos hacer unos ricos scones o escones para la hora de la merienda, el té o el café. También podemos hacerlos para llevar a casa de amigos o familia cunado nos encontramos con ellos.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 4 cucharadas de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/3 taza de mantequilla
  • 2/3 taza de leche

Pasos

  1. 1.

    En un recipiente, tamiza la harina junto con la levadura y la sal, mezcla y luego agrega la mantequilla dentro de la harina, con las manos (o si tienes un utensilio que se llama estribo), deshace la mantequilla hasta que se integre a la mezcla anterior.

  2. 2.

    Agrega la leche y mezcla ligeramente hasta que obtengas una masa tierna. Pasa a la mesada (si es sobre una tabla mejor) y amasa suavemente teniendo la precaución de no trasmitir mucho calor con las manos ya que la masa tiene mantequilla.

  3. 3.

    Estira la masa dejando dos centímetros de espesor y luego corta círculos de unos cuatro centímetros de diámetro, colócalos sobre una placa o chapa para horno y cocina por unos doce minutos a doscientos treinta grados. Retira y ponlos aún tibios en una linda canasta para llevar a la mesa.

  4. 4.

    Al momento de servir los puedes acompañar con jalea, miel o mermeladas, pero también son muy ricos solos.

BlogRecetas.com