Postres y Dulces

Receta de sfogliatella napolitana

receta-de-sfogliatella-napolitana

Los sfogliatelle son unos dulces muy típicos de origen italiano que pertenecen a la región sur de Italia, concretamente a Nápoles. A continuación os presentamos como prepararlos y que ingredientes se necesitan.

Ingredientes

Para la Masa
1 kilo de harina
20 gramos de sal
500 cc de agua
2 huevos
1 cucharadita de vinagre de alcohol

Para el empaste
800 gramos de margarina
50 gramos de harina

Otros
Margarina para pincelar
Crema pastelera para rellenar
Huevo para pintar
Azúcar impalpable para espolvorear

Preparación

Preparación de la masa
Cernir en un bol la harina y la sal, con esto hacer un hueco y colocar allí el agua fría, los huevos y el vinagre. Unir todo con corne para formar la masa y luego volcar sobre la mesa y amasar hasta que resulte suave.

Por último cubrir con film y dejar descansar sobre la mesa alrededor de aproximadamente unos 30 minutos.

Preparación del empaste
Unir la margarina para el hojaldre con la harina y formar un pancito, estirar la masa y colocar el empaste sobre una de las mitades. Después doblar la otra mitad para cubrirlo y dar una vuelta simple.

Luego cubrir y dejar descansar sobre la mesa por un tiempo estimado de unos 30 minutos. Para finalizar dar cuatro vueltas simples más, respetando el descanso después de cada una.

Preparación del acabado
Para el acabado tendremos que estirar la masa formando un rectángulo no muy fino y lo mas largo posible. Pincelar la superficie con margarina derretida tibia y enrollarlo.

Luego cortar rodajas de un centímetro de espesor y dejar reposar durante aproximadamente unos veinte minutos. Colocar cada rodaja sobre la palma de la mano apenas aceitada y estirar con un dedo, comenzando por el centro y continuando hacia arriba y abajo.

Rellenar con crema pastelera y pintar los bordes con huevo batido, unirlos para encerrar el relleno y dar a cada pieza forma de abanico. Apoyar sobre placas limpias, cubrir con polietileno y dejar descansar por una hora.

Ya por último y para finalizar la receta hornear a unos 220 grados hasta que se dore y luego retirar y espolvorear con azúcar impalpable.