Carnes

Receta de solomillo con champiñones

receta-de-solomillo-con-champiaones

Para los que no lo sepan, el solomillo es la parte de carne del animal que está situado en la zona de la lumbar, entre las costillas y la columna vertebral. Es un corte sin hueso, muy tierno que se extrae tanto de la vaca como del cerdo. Sin duda una de los trozos de carne más preciados, por su ternura y exquisitez de sabor.

Ingredientes

1 Kg de solomillo de ternera
500 gramos de champiñones
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Vino blanco
Nata líquida
Perejil
Orégano
Tomillo
Sal

Preparación

Rehoga la cebolla y los ajos picaditos en juliana, luego, a fuego lento cocínalo durante diez minutos en una pequeña sartén con un poco de aceite de oliva.

Cuando la cebolla se vaya haciendo, añádele los champiñones, que previamente tienes que haber lavado y troceado en cuartos o si prefieres puedes añadirlos enteros ya que luego disminuye su tamaño. A todo esto añádele sal y pimienta.

Vete cocinándolo todo durante un cuarto de hora, y cuando se haya cocinado bien resérvalo para guardarlo como guarnición.

Ya sólo quedará el solomillo, éste lo tendrás que hacer en una sartén o plancha antiadherente. Un consejo, además de echar un chorrito de aceite de oliva sobre la sartén o plancha, unta los filetes en aceite para evitar que luego se enganche a la sartén.

Deja calentar la sartén/plancha con el poquito de aceite de oliva y luego pon el filete de solomillo, mientras se vaya haciendo puedes echar un chorrito de vino blanco y dejarlo que se vaya evaporando sólo. Por último añade un poquito de nata líquida y unas pocas hierbas aromáticas.

Cuando tengamos preparado el filete de solomillo, lo colocamos sobre el plato y a continuación añadimos la salsa que habíamos preparado junto con la guarnición de los champiñones. ¡Para chuparse los dedos!