Sopas y Guisos

Receta de sopa crema de espinaca

Pensando en el tiempo que se viene y que todos y todas no queremos desprender de algunos kilos que habéis adquirido en este frío invierno, no solo hay que comer menos sino que hay que comer mejor. Cada uno y cada una tiene o conoce esa dieta maravillosa con la que logra bajar de peso en pocos días, pero hay que tener mucho cuidado con ellas, lo mejor es que se siga una dieta que esté abalada por un profesional.

Pero sea cual sea la dieta, hay un plato que se puede utilizar sin problemas. Las sopas son un gran aliado y si son caseras mucho mejor. Con esta sopa de espinaca puedes irte a dormir con un plato nutritivo y con pocas calorías.

Ingredientes (para cuatro personas)

4 tazas de leche
4 tazas de espinaca cruda
1/3 taza de harina
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de mantequilla
1/8 cucharadita de pimienta
¼ cucharadita de nuez moscada

Preparación:

Licua en dos tazas de leche, la espinaca, la sal y la harina. Agrega las otras dos tazas de leche. Cocina a fuego lento revolviendo continuamente, cuando la mezcla espese agrega la mantequilla, la pimienta y la nuez moscada.
Se sirve caliente y con queso rallado por encima.

Imagen: buscarecetas.com.ar

  • buyjamoncom

    Estupenda receta!

    Si por encima le pones unas láminas o un velo de jamón ibérico de bellota, reforzará el sabor de la verdura y le dará un toque estupendo.

    Con eso además puedes rebajar un poco el contenido en sal!

    Consejo Buyjamon.com