Sopas y Guisos

Receta de sopa crema

receta-de-sopa-crema

En casa estamos muy mal acostumbrados, resulta que cuando queremos comer una rica sopa crema, lo que hacemos es ir al supermercado y comprar una caja o un sobre con el contenido adecuado, seguir las instrucciones y listo, ya tenemos nuestra sopa.

Hoy vamos a hacer una rica sopa casera y ya verán (veremos) que sencillo es hacerlo y como ya sabemos las comidas caseras son lo mejor para nuestra alimentación. Las sopas cremas se preparan a partir de una salsa blanca muy liviana o de un licuado de verduras. Se pueden usar como único plato cuando estamos haciendo algún tipo de dieta y también se puede usar como acompañamiento.


Ingredientes (para cuatro porciones)

2 cucharadas de mantequilla u otra grasa
2 cucharadas de harina
4 tazas de leche o caldo
2 tazas de puré de verduras cocidas (espinacas, acelga, remolacha, choclo, arvejas, judías, zanahorias, cebolla o una combinación de ellas)
1 cucharadita de sal

Preparación

Primero en un recipiente, deberás derretir al baño maría la mantequilla; agrégale y mezcla bien la harina sin que se formen grumos. Lentamente ve agregando mientras revuelves y continúas cocinando la leche o el caldo o si lo prefieres puedes poner un poco de cada uno. Mantén esta operación hasta que la preparación se espese, luego agrega el puré de verduras y la sal. Puedes condimentar con otras especias si lo deseas. Es recomendable servir bien caliente, para los días de invierno es ideal, agrégale unos trocitos de pan tostados al momento de servir.