Sopas y Guisos

Receta de Sopa de Almendras Salada

La almendra  constituye uno de los alimentos más importantes en la dieta mediterránea, es uno de los frutos secos con mayor aporte en vitamina E, también destaca por su contenido en fibra  y no tienen colesterol.

Receta

Receta de Sopa de Almendras Salada

Almonds

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Hoy prepararemos esta sopa salada, pero tenemos una sopa de almendras dulce que se sirve como postre y generalmente se suele tomar  por Navidad.

Ingredientes

  • 125 gramos de almendras
  • 4 rebanadas de pan del día anterior
  • 1 litro de caldo de verduras aprox.
  • 2 dientes de ajo
  • Azafrán
  • 1 cebolleta

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pondremos un poquito de aceite en una sartén  y freiremos las almendras, cuando las tengamos doradas, las retiraremos del fuego y las reservaremos.

  2. 2.

    Seguidamente,  en el mismo aceite freiremos el pan y  lo reservaremos.

  3. 3.

    En la misma sartén pondremos a freír la cebolleta cortadita y los dientes de ajo también picaditos, sacaremos y reservaremos.

  4. 4.

    A continuación, en un mortero pondremos las almendras tostadas, el pan frito, la cebolleta, los dientes de ajo y unas  hebras de azafrán y machacaremos todo hasta que nos quede una masa homogénea.

  5. 5.

    Para continuar, pondremos en una cacerola el  caldo  y cuando rompa a hervir le añadiremos la mezcla que teníamos en el mortero, sazonaremos al gusto y dejaremos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente.

  6. 6.

    Transcurrido ese tiempo,  lo pasaremos todo por la batidora y pondremos a calentar de nuevo, dejándola cocer otros 10 minutos más. Retiraremos del fuego y serviremos.

Consejos

Podríamos servir esta sopa con unas láminas de almendra por encima,  o bien añadirle un chorrito de nata líquida.

BlogRecetas.com