Sopas y Guisos

Receta de sopa de soja con verduras

receta-de-sopa-de-soja

La soja es uno de los ingredientes que cada vez se está poniendo más de moda en los menús diarios, tiene un alto aporte en proteínas y en nutrientes que hace que sea un ingrediente muy codiciado.

Ingredientes
150 gramos de soja
1 cebolla
Media zanahoria
1 patata
200 gramos de espinacas
2 dientes de ajo
Agua
Caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Primero eliminamos todas las impurezas de la soja, lavándolas de forma adecuada. Después limpiamos todas las verduras, hortalizas y las patatas, troceándolas al final y uniéndolas al ajo, que previamente habremos picado.

Por otro lado colocamos las soja y el caldo de verduras y lo ponemos a hervir conjuntamente durante aproximadamente un cuarto de hora a fuego alto.

La cebolla la tendremos que cortar y saltear con el aceite de oliva en una cacerola, junto a la zanahoria y el puerro. Luego, todo lo llenaremos de agua y añadiremos las espinacas y las patatas, también cortadas. Esto lo podemos dejar durante aproximadamente una media hora, removiendo de vez en cuando.

Por último mezclaremos el preparado de caldo y soja con las verduras y hortalizas, dejamos hervir un rato más y luego podremos sacarlo para servir.