Carnes

Receta de suprema de pollo en escabeche al microondas

La carne de ave en escabeche me encanta y creo que a la mayoría de  nuestros lectores  y lectoras  también. No es usual que hagamos este tipo de platos en casa ya que siempre vamos a las comidas rápidas y fáciles, pero hoy os comparta una forma sencilla de tener en el refrigerador una rica reserva de pollo en escabeche para usar cuando queramos.

Ingredientes (para ocho porciones):

1 cebolla picada finita
¼ kilo de zanahorias cortadas en bastones
1 pimiento verde cortado en cubitos
1 pimiento amarillo cortado en cubitos
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
8 supremas de pollo (1 ½ de carne más o menos)
1 tomate cortado en cubitos o concassé
1 cucharada de pimienta negra en grano
100 c.c. de vinagre blanco
100 c.c. de vino blanco
150 c.c. de aceite
Sal
Orégano
Ají molido

Preparación:

En una cazuela grande adecuada para microondas, pon la cebolla, las zanahorias, los pimientos, el ajo y el laurel. Sala y tapa. Cocina por unos ocho minutos al cien por ciento de la potencia, no olvides siempre de remover a la mitad del tiempo y al terminar la cocción.
Retira los huesitos que puedan tener las supremas y ábrelas en forma de libro. Condimenta con sal, orégano y un poco de ají, luego enróllalas sujetando con ayuda de un palillo. Ponlas sobre las verduras cocidas y pon por encima el tomate, los granos de pimienta, el vinagre, el vino y el aceite. Tapa y cocina por otros veinte minutos al cien por ciento. Remueve a la mitad del tiempo. Cuando se haya terminado la cocción, deja reposar y enfriar para luego guardar en la nevera en un recipiente bien tapado. Recuerda que la carne debe de quedar bien cubierta por líquido.

Imagen: recetasdelujo.com