Carnes

Receta de Tarta con pollo y queso

tarta-de-pollo

Muy sencilla y rápida, esta tarta puede solucionar el almuerzo o cena familiar. Un plato bien mediterráneo, con la característica que los ingredientes le dan: aceitunas, tomates y morrón. Sola o acompañada por una ensalada verde, posee todos los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades diarias de nuestro organismo.

Ingredientes:

Para la masa:
250 gramos de harina
120 gramos de mantequilla fría
2 cucharadas de azúcar
1 huevo

Para el relleno:

1 Cebolla
1 morrón rojo
125 cc. de puré de tomates
2 cucharadas de aceite
2 pechugas de pollo
50 gramos de olivas negras
1 Choclo
1 pizca de azúcar
3 huevos
150 cc. de nata
50 gramos de queso rallado
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Para la masa, mezcla en la procesadora, harina con mantequilla fría, huevo y azúcar procesa hasta formar una masa. Sácala de la procesadora y forma bien la masa; llévala 15 minutos a la heladera, mientras preparas el relleno.
Para el relleno, primero pica la cebolla y morrón. Pon en una sartén con el aceite las cebollas y el morrón picados a rehogar. Incorpora el puré de tomates, luego condimenta con la sal, la pimienta, y el azúcar. Añade el pollo ya cocido y desmenuzado junto al choclo, rectifica la sazón. Por último agrega las aceitunas. Reserva.

Por otro lado mezcla los huevos con la nata, condimenta y revuelve. Añade el queso rallado y mezcla. En una placa de 24 cm. de diámetro, previamente untada con mantequilla, coloca una mitad de la masa, luego coloca el relleno de pollo y distribúyelo sobre el relleno de la preparación de huevos y queso. Tapa la tarta con el resto de la masa.
Haz un par de cortes, no muy profundos en la tarta. Lleva a un horno moderado por 25 a 30 minutos.