Postres y Dulces

Receta de tarta de manzana con jerez

Hay muchas formas de comer frutas, la mejor sin dudas es comerlas frescas. Pero también son muy ricas cocidas, en compotas y en tartas son una delicia. La manzana es una de esas frutas que se prestan para todo y la popular tarta de manzana ya tiene un montón de años, no por eso pierde su vigencia. En esta receta la hacemos puré con un delicado toque de canela y de jerez, sencillamente exquisita.

Ingredientes:

Para el relleno

dos discos de masa prehecha
¾ kg de manzanas verdes
¼ taza de mantequilla
½ taza de azúcar rubia
1 cucharadita de canela
¼ taza de jerez

Para la decoración

½ kg de manzanas
1/3 taza de azúcar
una pizca de canela

Preparación:

Para el relleno, pon en una olla las manzanas verdes, peladas y cortadas en rodajas finas, la mantequilla, el azúcar rubia, la canela y el jerez. Lleva la olla a un fuego bajo y cocina, removiendo con cuchara de madera hasta que la preparación este como un puré.
Pasa mantequilla o un poco de aceite por el fondo de un molde para horno, coloca una de las tapas de masa, extiende el puré sobre ella y tapa con el otro disco de masa. Luego con el otro ½ kilo de manzana que habrás de pelar  y cortar en gajitos finos, distribúyelas por encima, mezcla el azúcar con una pizca de canela y espolvorea las manzanas. Cocina por veinticinco minutos a unos ciento ochenta grados.

Imagen: flickr.com