Postres y Dulces

Receta de tarta de maracuyá

Siguiendo con las recetas del Perú, llegamos hoy a una tarta de fruta. En este caso se trata del maracuyá o fruta de la pasión. Esta fruta además de tener una gran fuente de vitaminas y minerales,  si la consumimos en forma natural os ayudará a tener un cabello sano y mejorará nuestra piel así como nuestra visión y el sistema inmunológico.

Muchas personas hacen referencia al nombre de esta fruta con la pasión del amor, pero la verdad es que ese nombre hace referencia a la pasión de Cristo ya que cuando los colonizadores españoles se encontraron con esta planta y vieron su flor relacionaron su forma con una corona de espinas.

Ingredientes (para doce porciones)

Para la crema:

4 a 5 huevos
150 grs azúcar
150 grs crema de leche
125 ml. jugo fresco de maracuyá  (de 8 a 10 maracuyás)
5 cucharadas de jugo de limón

Para la masa:

70 grs mantequilla fría
250 grs harina de trigo
90 grs azúcar en polvo
5 cucharadas de leche
2 yemas de huevo
sal

Molde de tarta 28 o 30 cm de diámetro.

Preparación:

Bate los huevos con el azúcar hasta que te quede espumoso luego con mucho cuidado agrega de a poco la crema de leche y el jugo de maracuyá mezcla suavemente y forma una crema homogénea.

Para la masa corta la mantequilla en trocitos y amasa junto con la harina, (si tienes un estribo para comenzar a unir, es lo mejor) el azúcar en polvo, la leche, las yemas y una pizca de sal.  Deja la masa reposando unos 30 minutos.
Precalienta el horno a 180 grados, cubre el molde de tarta con la masa, haciendo una capa delgada.  Hornea la masa por 30 minutos a 150 grados.  Saca del horno y baja la temperatura a 120 grados.

Espera unos quince minutos y vierte la crema sobre la masa, lleva nuevamente al horno por otros cuarenta minutos. Cuando notes que la crema tomó una consistencia suave, parecida a la del flan, entonces estará lista la tarta. Debes dejar enfriar cuatro horas antes de servir.

Imagen: ecotet.com