Postres y Dulces

Receta de Tarta de melocotón

tarta-de-melocotan

Una tarta imperdible, una masa rica y crocante rellena con dulce de melocotón, crema saborizada con almendras y ron y por último los melocotones cortados en mitades.

Ingredientes:

Para la masa:

200 gramos de harina
1 pizca de sal
70 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar glass
1 huevo
Unas gotas de esencia de vainilla

Para el relleno:

4 melocotones
2 cucharadas de dulce de melocotón
50 gramos de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 huevo
50 gramos de almendras molidas
1 cucharada de harina
2 cucharadita de ron

Preparación:

Para la masa, tamiza la harina con la sal y colócalas en un recipiente junto a la mantequilla y el azúcar glass. Forma una especie de granulado con ayuda de un tenedor. Agrega el huevo ligeramente batido y la esencia de vainilla. Une los ingredientes con una cuchara de madera hasta formar una masa. Lleva a la heladera durante, por lo menos, 1 hora. Luego estira la masa sobre una superficie enharinada, con ayuda de un palote o rodillo, no debe quedar muy fina.

Forra con la masa una tartera de 24 cm. previamente untada con mantequilla y enharinada. Llévala a la heladera y reserva. Mientras prepara el relleno, pela los melocotones, córtalos a la mitad y quítales los carozos. Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, añade poco a poco el huevo batido, mezcla bien hasta integrar. Agrega las almendras molidas y la harina, perfuma con el ron.

Unta la base de la masa con el dulce de melocotón y cúbrelo con la crema de almendras. Distribuye las mitades de melocotón sobre la crema. Cocínala en un horno precalentado a 180° durante 30 a 35 minutos. Retira del horno, deja enfriar y desmolda con cuidado.
Luego córtala en porciones y sirve bien fría.