Carnes

Receta de Tarta de pollo con hojaldre

receta-de-tarta-de-pollo-con-hojaldre

Si anoche cocinaste un pollo y te sobraron unas pechugas, con esta riquísima receta vas a poder utilizar esos sobrantes. Esta tarta se hace con una masa bien crocante y bien rica. El relleno es de pollo acompañado de cebolla, pimientos y un toque de caldo de verduras y tomillo. ¡A cocinar!

Ingredientes:

Para la masa:
225 gramos de harina
225 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
1/2 taza de agua fría

Para el relleno:
500 gramos de pechuga de pollo
1 diente de ajo
2 cebollas
50 cc. de caldo de verduras
2 pimientos
100 gramos de mantequilla
20 gramos de almendras
Tomillo a gusto
Sal y pimienta cantidad necesaria
Aceite de oliva cantidad necesaria

Preparación:

Para preparar la masa, mezcla en un recipiente la harina junto a la sal, allí desmenuza toda la mantequilla, con los dedos. Añade el agua y mezcla ahora con cuchara de madera. Forma la masa. Coloca la masa sobre una mesada toda enharinada. Toma el palo de amasar y estira la masa de adelante para atrás. Luego dóblala en tres partes iguales y llévala a la heladera por 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo, colócala nuevamente sobre la mesada enharinada y vuelve a estirar, dóblala en 3 partes nuevamente. Sin dejar reposar, estírala nuevamente y vuélvela a doblar. Repite este paso 2 veces más. Cuando has  terminado este paso, envuelve la masa con papel nylon y lleva a la heladera durante por lo menos 1 hora.

Corta las pechugas de pollo en cubos chicos. Colócalos en una sartén con aceite de oliva. Agrega las cebollas y el ajo picaditos, el caldo de verduras, los pimientos en tiras finas. Revuelve con cuchara de madera y condimenta con la sal y la pimienta a gusto. Deja la sartén en fuego bajo durante 20 minutos, mezcla de vez en cuando.

Coloca una capa de masa fina en un molde de 25 cm. de diámetro aproximadamente. Píntala con mantequilla derretida y coloca otra capa de masa. Repite  este paso 2 veces más.
Luego rellena con el pollo, y por encima coloca las almendras picadas y el tomillo a gusto.
Cocina en un horno precalentado a 180º C por 20 minutos.

 

  • http://www.productosecologicossinintermediarios.es Productos ecologicos

    Que buena pinta tiene. Además es fácil y nos ayuda con otra forma para aprovechar esas sobras.