Carnes

Receta de tarta de pollo

receta-de-tarta-de-pollo

Llega la noche y nunca sabes qué hacer de comer, porque no tienes tiempo o no tienes ganas o se te acabaron las ideas. Esta receta la puedes dejar hecha antes de irte al trabajo y mantenerla en el refrigerador, es más la puedes hacer el fin de semana y dejarla en el freezer para estos momentos.

Ingredientes

Aceite de oliva
2 pechugas de pollo
1 cebolla
1 pimiento (verde o rojo)
150 gr de queso dambo
2 tazas de salsa blanca o bechamel
pimienta
1 cucharadita de sal

Preparación

Hierve las pechugas de pollo y cuando estén frías las picas bien pequeñas, pica también la cebolla (a mí me gusta picarla muy chiquita) y ponla a rehogar en una sartén con el aceite de oliva. Agrega el pimiento, luego las pechugas, el queso picado y la salsa blanca. Condimenta con la pimienta y la sal. Si lo prefieres y te gusta, también puedes ponerle una cucharadita de curry y así obtener un sabor un poco más fuerte. Mezcla bien mientras terminas de cocinar.

Para la tarta es muy simple, utiliza algún tipo de tapas de las que se compran en el supermercado y listo. En una asadera redonda a la cual le pondrás un poco de mantequilla o aceite en el fondo, coloca una de las tapas y sobre ella pon el relleno que acabas de terminar. Cubre con la otra tapa de masa y presiona un poco sobre los bordes o si prefieres le haces un repulgue. Llévala a un horno precalentado de 200º C durante 15 a 20 minutos o hasta que la tapa superior tome un color dorado.

Para darle un mejor aspecto puedes pintar la superficie con un poco de leche, mantequilla o huevo o la mezcla de algunos de ellos. En mi caso me gusta hacerlo con huevo y leche.
Sírvela apenas tibia, seguramente a todos les gustará ya que su relleno es muy tradicional.

 

  • Olga

    Esta es la mejor receta xq es de Peru

  • luisina

    mil gracia spor la receta!!!, me fue de gran utilidad

  • any

    con que puedo acompañar la tarta para servirla????