Postres y Dulces

Receta de Tocino de Cielo

Hoy prepararemos un postre tradicional y muy nutritivo, que nos va a aportar hierro gracias a las yemas de huevo, vitaminas A y B12 y muchos carbohidratos.

Receta

Receta de Tocino de Cielo

tocinillo-slide

  • Tiempo de cocción: 45 mins
  • Tiempo total: 45 mins

La tradición, sitúa su origen en Jerez de la Frontera,  ya que éste postre parece estar muy ligado al mundo del vino, ya que las bodegas utilizaban claras de huevo para clarificar sus vinos y regalaban las yemas a los conventos de la zona. Actualmente  podemos encontrar este delicioso postre en cualquier pastelería.

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 500 gramos de azúcar
  • 12 yemas de huevo

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, prepararemos un almíbar calentando en un cazo el azúcar junto con el agua.

  2. 2.

    Debemos retirarlo del fuego cuando nos haya cogido color y luego debemos dejarlo enfriar  hasta que podamos tocarlo con los dedos sin quemarnos.

  3. 3.

    Seguidamente batiremos las yemas poco a poco e iremos incorporándolas al almíbar con mucho cuidado para que la mezcla sea lo más homogénea posible.

  4. 4.

    Seguiremos batiendo  y posteriormente lo colaremos para retirar los posibles grumos. Verteremos en un molde.

  5. 5.

    A continuación, coceremos al baño maría durante unos 45 minutos, teniendo mucho cuidado que no entre agua y que finalmente nos quede totalmente cuajado – comprobaremos si está cuajado pinchándolo con un palito de brocheta o la punta de un cuchillo.

  6. 6.

    Para finalizar, dejaremos enfriar y serviremos acompañado de nata montada.

Consejos

Cuando lo vayamos a cocer, podremos hacerlo en un molde grande, o bien en moldes individuales. El tiempo de cocción será diferente.

BlogRecetas.com