AperitivosEnsaladas y Verduras

Receta de tomates rellenos

Stuffed Tomatoes with rice

Una receta clásica pero siempre renovable; ya sea como entrada o como parte de un buffet, estos tomates son una alternativa fresca y deliciosa para almuerzos veraniegos o al aire libre.

Prueba esta deliciosa receta y diviértete realizando rellenos diferentes con los ingredientes que más le agraden a tu familia. En este caso lo original es la ausencia de arroz y la posibilidad de rellenarlos exclusivamente con verduras:   cebolla, espinaca, tomate y aceitunas negras.

Ingredientes:

4 tomates bien redondos

Para el relleno de los tomates:

1 cebolla picada
2 tomates pelados
50 gramos de aceitunas negras
100 gramos de hojas de espinaca
Perejil picado, cantidad necesaria
Sal y pimienta, a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre balsámico
Queso Provolone rallado, a gusto

Preparación:

Selecciona y lava bien los 4 tomates redondos, verifica que la piel del tomate no presente hendiduras, magulladuras ni rugosidades. Con la ayuda de un cuchillo filoso, corta la parte superior del tomate y ahuécalo. Déjalos boca abajo sobre papel absorbente para que pierdan el líquido restante. Reserva.

Por otro lado mezcla en un recipiente la cebolla picada, los tomates pelados, despepitados (sin semillas) y cortados en cubitos; y por último las aceitunas negras deshuesadas y cortadas en láminas. Agrega las hojas de espinaca cortadas en tiras finas. Condimenta con el perejil picado, sal y pimienta a gusto.

Adereza el relleno con las cucharadas de aceite de oliva y con la cucharadita de vinagre balsámico. Mezcla bien para integrar. Rellena los tomates ahuecados con varias cucharadas del relleno preparado, hasta completar el tomate. Espolvorea con queso provolone rallado para una mejor presentación y darle un rico sabor.