Receta de torrijas

Por: Publicado:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Cantidad producida: 4 Raciones

Personalmente creo que podríamos comerlas mas a menudo, es un postre perfecto para un día festivo, son nutritivas fáciles de preparar y baratas.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar,  pondremos en un cazo a cocer la leche junto con el azúcar y una ramita de canela. Cuando hierva la leche la retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar. Una vez enfriada la pasaremos a un cuenco grande.

  2. 2.

    Mientras tanto, en otro cuenco batiremos los huevos.

  3. 3.

    A continuación, cortaremos el pan en rebanadas de poco mas de un centímetro,  las sumergiremos de una en una en la leche azucarada, dejando que se empapen por un lado y luego por el otro durante unos segundos,  Tendremos cuidado que no se nos empapen demasiado, para que no se nos deshagan durante el proceso de freír.  Seguidamente las escurriremos bien, las pasaremos por el huevo que teníamos  batido y las freiremos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas.

  4. 4.

    Por último, las pondremos en un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite  y las espolvorearemos con el azúcar mezclado con un poquito de canela en polvo.

  5. 5.

    Para finalizar, las colocaremos en una bandeja y las serviremos.

Consejos

Cuando las tengamos fritas, en lugar de espolvorearlas con  azúcar y canela,  podríamos añadirles un poquito de miel 

BlogRecetas.com