Postres y Dulces

Receta de torta mármol de ricota

Si os gusta la ricota, esta es una receta para el postre o merienda muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes (para ocho personas)

3 cucharadas de mantequilla
1 1/3 de taza de galletitas de chocolate molidas
¼ taza y dos cucharadas de azúcar impalpable
2 tazas de ricota
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de crema doble
¼ taza de harina
1 cucharadita de ralladura de limón
½ cucharadita de vainilla
sal

Preparación:

En un molde adecuado para microondas, haz un fondo de miga. Para ello funde la mantequilla y agrégale las galletitas molidas y el azúcar impalpable, mezcla bien. Compacta este fondo y cocina por un minuto y medio al cien por ciento de potencia. Retira y deja que enfríe.
En la procesadora, mezcla el resto de los ingredientes. Retira media taza de esta preparación y el resto lo vuelcas sobre el fondo de miga.
A la media taza que habías reservado, agrégale ¼ taza de cacao en polvo, vierte sobre el molde creando un efecto marmolado, lo usual es mezclar en círculos o líneas rectas utilizando el mango de una cuchara o tenedor. Cocina por veintidos minutos al setenta por ciento de la potencia. Deja reposar y enfriar antes de consumir.

Imagen: ysigoenlacocina.blogspot.com

  • Paginasenred

    Hola, mi nombre es Mathias y soy el responsable de http://www.derecetasycocina.com, un blog dedicado a la gastronomía donde encontrarás : recetas; información de gastronomia; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; instrumentos y herramientas gastronomicas y más!
    Actualmente estoy buscando Blogs que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesado me avisas y subo tu link!
    Saludos y muy buen Blog!